Les mostramos un vídeo de títeres para fiestas infantiles en el que contamos un maravilloso cuento con un precioso teatrillo de guiñol y sus marionetas. Los títeres son entrañables, todo un clásico que sigue cautivando a los niños ya que combina contar un cuento, que a los niños les encanta, con marionetas y un teatro a su medida.

Es una actividad muy visual que funciona muy bien tanto en cumpleaños, fiestas infantiles, colegios para grupos pequeños o más numerosos. Hay varios tipos de títeres, los que están hechos con material reciclado, con una estructura decorada, pintados…lo importante es que sea un teatrillo alegre e infantil, los colores siempre le dan un toque festivo. Puede fijarse en el siguiente vídeo:

Les vamos a contar algunos consejos para que los niños disfruten de unos buenos títeres en sus fiestas infantiles: los niños deben estar sentados a una distancia adecuada para que puedan ver bien todo el teatro, ni muy cerca, ni muy lejos para que no pierdan detalle.

El espacio debe ser adecuado y tranquilo, para una fiesta infantil particular no es necesario mucho sitio, solemos llevar un teatrillo portátil para que los animadores lo puedan transportar cómodamente.

La duración del cuento dependerá de la edad de los niños, es importante tener en cuenta el tiempo en que los niños mantienen la atención. Si hacemos que sea interactivo, que los niños colaboren y participen y de manera divertida, nos aseguramos que mantendrán la atención fija a los títeres.

También está bien tener en cuenta el tipo de cuento a contar, si se trata de una fiesta temática adaptamos los contenidos para que sea la misma, si es un cuento tradicional o si preferimos que la historia se vaya haciendo con la ayuda de los niños y su imaginación.

Los títeres son una de las actividades que ofrecemos en nuestras animaciones infantiles, consulte la información de nuestra animación + títeres/guiñol aquí

Títeres para fiestas infantiles

Lo que es la estructura del teatrillo, puede ser de la forma que quiera pero aconsejamos motivos alegres, coloridos y para niños. Es la cara del cuento así que, cuanto más vistosa, mejor.

Es más divertido cuando las voces de los personajes van cambiando y “exageran” un poco las expresiones con tonos de voz diferentes, como cuando Caperucita dice: “Abuelita, abuelita, ¡qué dientes tan grandes tienes!” (en tono extrañado) y el lobo contesta: “¡¡para comerte mejor!!” (con un tono más agresivo).

Si quiere vivir en directo títeres para fiestas infantiles puede hacerlo con nuestros fantásticos animadores.

[Total:4    Promedio:3/5]