Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante, los tipos de magia que existen. Y es que la magia es algo sumamente versátil, que puede tener distintos estilos y técnicas y que cada uno de ellos son particularmente interesantes. Además, la magia se adapta para todo tipo de eventos, utilizando toques muy creativos de comicidad, de temas infantiles, de objetos como las cartas y otros más que son utilizados por los mejores magos profesionales en los tipos de magia que existen.

Tipos de magia que existen

Magia cómica

La magia cómica encierra siempre el objetivo de hacer reír al público que está presenciando el espectáculo. Para esto los magos para cumpleaños son sumamente expresivos y utilizan diálogos que son graciosos y bromas donde interactúan con los invitados. El toque cómico es el complemento excelente de la magia, pues agrega una mayor atención por parte de las personas que están presenciando la creativa magia del mago. Además, son espectáculos que siempre pueden causar ser perfectos para las fiestas infantiles, pues los niños no dejan de sonreír con las ocurrencias cómicas que tienen los magos.

Magia cómica

Además, el mago puede agregar complementos, artículos o accesorios chistosos en su vestimenta y al hacer sus trucos. Unos lentes gigantes, un objeto gracioso y otras cosas más que forman parte de sus presentaciones. Todo esto se acompaña siempre de una actitud alegre, misma que se contagia con el resto del público que observa, se ríe y disfruta con la magia cómica. Uno de los mejores tipos de magia que existen.

Magia infantil

La magia infantil está enfocada en los niños, en sus preferencias, en sus edades y en aquello que llama enormemente su atención. Es la magia más complicada en cuanto a las técnicas que tienen que utilizar los magos, pues los niños son un público difícil, pero los magos profesionales saben realizar para ellos todo tipo de espectáculos y magia con un éxito inmejorable. La magia infantil tiene que capturar desde el inicio de la presentación la atención del niño, además debe de ser dinámica, pues los pequeños esperan mucho movimiento, cambios y sorpresas durante el espectáculo.

Magia cómica

La magia infantil también los invita a ser parte de los trucos de magia, son los mejores ayudantes de los magos y siempre están dispuestos a participar pues les alegra enormemente el ser tomados en cuenta. Además, la emoción de estar involucrado en un suceso mágico es realmente espectacular, ellos recuerdan esta experiencia como la mejor parte de la fiesta infantil y su rostro no miente, pues demuestran su alegría y su sonrisa emocionada con estos tipos de magia que existen. Puedes leer también ¿Dónde aprender magia infantil para comuniones?

Magia de escena

La magia de escena es aquella que se realiza arriba de un escenario, por lo regular este tipo de magia está recomendada para grandes grupos o para fiestas infantiles donde hay una gran cantidad de invitados. La magia de escena requiere de grandes habilidades por parte de los magos, deben de ser rápidos, sagaces, creativos y muy sorpresivos en sus hazañas mágicas.

Magia de escena

Dentro de los tipos de magia que existen, esta es sin lugar a dudas la que hemos visto también en los programas televisivos cuando los magos hacen sus espectaculares trucos en los escenarios de los grandes teatros. La magia siempre debe de ser impactante y el trabajo en escenario da la oportunidad para lograrlo.

Magia de cerca

Es precisamente lo opuesto a la magia de escenario, pues los magos están en contacto directo con el público y a pocos centímetros de ellos. Dentro de estos tipos de magia que existen se realiza:

Micromagia:

Magia con objetos que son realmente pequeños, pueden utilizarse monedas, objetos chiquitos y algunas otras cosas que simplemente desaparece o aparecen en un abrir y cerrar de ojos. Es una magia que requiere gran habilidad en las manos y los movimientos del mago.

Magia de cartas:

También llamada cartomagia se utilizan las cartas para hacer trucos, adivinando la carta elegida, apareciendo la carta en otro lado o simplemente haciendo mágicas lecciones con este singular instrumento. No te pierdas nuestro posto sobre ¿Cómo aprender magia solo con libros?

Los estilos de magia son muy creativos, además cada mago agregará un sello propio que lo diferenciará del resto de magos en los tipos de magia que existen.

[Total:5    Promedio:5/5]