Contar a los niños los mejores cuentos de navidad es una tradición que muchas familias siguen desde hace años. Las historias navideñas son las favoritas protagonistas de las reuniones cuando hay niños, pues es precisamente una manera de entretenerlos y ejercitarles su imaginación. Cada uno de estos cuentos tienen a su vez un mensaje importante cuando hablamos de espíritu navideño, por eso es vital que los pequeños conozcan su moraleja, pues de eso se tratan los mejores cuentos de navidad.

Los mejores cuentos de navidad

Cuento de navidad, el favorito de los mejores cuentos

Primero, vamos a recordar una historia que ha trascendido generaciones enteras como la tradición de contratar Reyes Magos a domicilio en Barcelona, su autor Charles Dickens nunca se imaginó el gran legado que dejaba cuando escribió esta obra. Se llama “Cuento de navidad” y relata la historia de un hombre cuya riqueza es enorme, pero de un corazón vacío y frio pues su avaricia lo ha llevado a quedarse solo. Un día antes de navidad es visitado por tres espíritus navideños, el pasado, presente y futuro.

Lo mejor cuentos de navidad

Cada uno de ellos le da una hermosa lección de vida, aunque no muy grata cuando se trata de ver aquellas malas decisiones que ha tomado a lo largo del tiempo. Sin embargo, su encuentro le permite reflexionar acerca de su vida, sus obras diarias y del sentido de la navidad para aquellas personas que le rodean. Al despertar de la visita de su último espíritu, siente que la vida le ha dado otra oportunidad y se dedica a ayudar a aquellos que más lo necesitan en un día tan especial como lo es la navidad. Además de ser uno de los mejores cuentos de navidad, es la historia favorita de muchos niños al ser puesta en el televisor con grandes protagonistas como Mickey Mouse.

Los mejores cuentos de navidad: “El Cascanueces”

El Cascanueces ha sido de los mejores cuentos de navidad  y el favorito de muchas personas en navidad, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de presenciar esta linda historia en un teatro lleno de la música que le da vida y con los personajes que han sido creados para impactar con una historia de ilusión y gran imaginación. Clara es una niña que espera como todos los años los regalos de navidad, pero en esta ocasión recibe un gran Cascanueces que se encarga de mostrarle un mundo mágico donde los juguetes cobran vida. No te pierdas nuestras opciones de fiestas de Navidad para empresas en Barcelona.

Los mejores cuentos de navidades

La obra ha sido representada un sinnúmero de veces desde hace más de cien años y es una historia temática navideña muy clásica, pues todo gira en torno al árbol de navidad, los regalos, la magia y por supuesto el mensaje que cada historia de este tipo siempre tienen guardado. Las adaptaciones que se le han hecho a la trama son muchas, algunas inclusive han llegado a la pantalla grande, sin embargo la original sigue siendo la favorita de muchas familias que aún cuentan “El Cascanueces” antes de ir a dormir.

El cuento de “Rodolfo El Reno” de los mejores para navidad

Papá Noel tiene nueve renos que lo guían en su trineo y le ayudan a repartir los regalos cada navidad. El más especial de todos ellos se llama Rodolfo, quien además de tener la característica de una gran nariz roja, le da vida a uno de los mejores cuentos de navidad más hermoso de todos. El tema principal de la historia es la diferencia de Rodolfo con otros renos, quien se avergonzaba de su nariz, sin embargo la reflexión es muy linda, pues tiene como siempre un final feliz.

Los mejores cuento navidad

Si seguimos la tradición de leer cuentos a nuestros niños, nos daremos cuenta en poco tiempo que los pequeños disfrutan tanto la lectura y las historias que inclusive pueden desplazar al televisor, algo que les ofrece mucho más enriquecimiento en cuestión de valores, imaginación y creatividad como los mejores cuentos de navidad.

[Total:1    Promedio:1/5]