Barcelona es una de las ciudades en donde se tienen varias celebraciones durante los 365 días del año, pero especialmente durante el verano y la época de vacaciones para muchas personas, es por ello que los niños adoran las fiestas patronales de los pueblos de Barcelona y puedan disfrutarlas al máximo, además también puede ser una temporada idea para celebrar fiestas infantiles en Barcelona.

Esto debido que se trata de una de las tradiciones ancestrales en donde se hace presente el teatro, color, juegos y competiciones en la ciudad que se da un baño de cultura popular, así que el día de hoy conoceremos las fiestas patronales de la ciudad de Barcelona, en donde también se pueden celebrar comuniones en Barcelona.

El inicio de las fiestas patronales de los pueblos de Barcelona

Agosto es el mes en donde más fiestas patronales de los pueblos de Barcelona y presentaciones de animadores en Barcelona existen, es por ello que en Vilanova i la Geltrú arranca del 3 al 7 la Fiesta Mayor de las Neus, en donde los habitantes y visitantes de la localidad puedes disfrutar de los doce morteretes y del castillo de fuego que se quema en la plaza de la Villa el día 4.

Fiestas Patronales

A partir de ese día los fuegos artificiales, conciertos, bailes populares y cualquier otro tipo de manifestación son las que se hacen presentes en todas las calles de este pueblo de Barcelona.

Fiesta Mayor San Bartomeu, de las mejores fiestas de pueblos de Barcelona

Otra de las fiestas patronales de los pueblos de Barcelona es la Fiesta Mayor de San Bartomeu, la cual se lleva a cabo en Sitges del 18 al 25 de agosto de cada año, la cual se ha convertido en una de las tradiciones más populares, ya que se pueden ver los Gigantes los cuales fueron construidos en 1897 por Luis Labarta.

Es precisamente “Gegants” que se pasean por las calles y que durante la noche tienen animaciones que los niños pueden disfrutar con djs de música local con las cuales los visitantes y locales pueden disfrutar de las fiestas patronales de Barcelona.

La fiesta Mayor de Igualada, una excelente fiesta de pueblos en Barcelona

Otra de las fiestas patronales importantes que se llevan a cabo en pueblos de Barcelona es la Fiesta Mayor de Igualada, la cual es del 20 al 27 de agosto, la cual dicho sea de paso es una de las más antiguas que se tienen en toda la comarca y que también son en honor a Sant Bartomeu.

Barcelona

En cada uno de los pasacalles, tronada, correfocs y los castellers son los encargados de ponerle el toque folclórico a la situación, ya que también en la misma se tiene la organización de todo tipo de cuentacuentos y de animaciones infantiles para que los pequeños de casa también disfruten de estos eventos.

Por otra parte, en Manresa las fiestas que arrancan el 22 de agosto se viven a lo grande gracias a los personajes del dragón medieval, el buey de madera, entre algunos otros que son impresionantes al observarlos.

[Total:1    Promedio:5/5]