Seguramente querrás conocer cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil, esta es una tarea que requiere un poco más de creatividad, debido a que conforme van creciendo, también sus intereses se hacen más complejos y las animaciones de fiestas infantiles tienen que llenar una serie de requisitos como por ejemplo, tener mucha acción, ser cómicas, ser interesantes, entre otras. Vamos entonces a conocer los secretos de cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil.

entretener niños 7 9 años cumpleaños infantil

A buscar el tesoro para los niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil

Una excelente idea de entretenimiento en las animaciones de cumpleaños infantiles en Barcelona, que llena todos los requisitos que te comentamos anteriormente para los niños de 7 a 9 años de edad es la dinámica titulada “La búsqueda del tesoro”. Este juego dinámico se trata de encontrar por medio de pistas un tesoro escondido, para empezar queremos comentarte que es un juego que necesita espacio, de preferencia para actividades al aire libre y que necesita ser organizado con anterioridad.

entretener niños 7 9 años cumpleaños infantil

Tienes que preparar las pistas, hacer que entre ellas tengan coherencia, que sean entendibles pero no tanto para que tengan un grado de dificultad divertido. Además deben estar escondidas a lo largo de un camino o ruta, por medio del cual los niños van a pasar inspeccionando con el objetivo de encontrarlas primero. Recuerda que una vez que lleguen al tesoro deben de ser premiados o elegido como los ganadores, es una de las mejores maneras de cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil.

Actividades para entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil

Hay actividades muy divertidas y que pueden ser de mucha utilidad para los niños de esta edad, como por ejemplo ponerlos a hacer pompas de jabón con diversos instrumentos para que tengan diversos tamaños, organizar experimentos de ciencia que sean creativos pero que también sean sorprendentes, enseñarles alguna actividad educativa por medio de talleres infantiles donde el aprendizaje va ligado a la diversión.

entretener niños 7 9 años cumpleaños infantil

Los niños además de entretenerse, necesitan mucha actividad física e intelectual, por eso es importante que cada dinámica este pensada específicamente para ellos, que no se pierda mucho tiempo en la organización ni las instrucciones y que durante el juego exista interacción alegre para que ellos puedan convivir con niños de su misma edad, esto es lo más importante al imaginar cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil.

La música para entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil

La música siempre es parte importante de todos los festejos y mucho más de los cumpleaños, pues las edades de los niños pueden variar mucho en los grupos de invitados. Por tal motivo, una herramienta universal del entretenimiento es sin lugar a dudas la música y nos responde de manera muy sencilla la pregunta de cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil. Toma nota de las canciones favoritas de los niños, pues las modas van cambiando y en definitiva necesitamos actualizarnos.

entretener niños 7 9 años cumpleaños infantil

Ya sea por medio de concursos de baile, de dinámicas coreografías donde los animadores u organizadores enseñen a los invitados algunos pasos de baile o simplemente realizando los juegos tradicionales con música infantil. Los ritmos variados siempre le dan un toque especial a los eventos, ayudando a que exista en conjunto el ambiente necesario para que los niños mayores también se diviertan. Recuerda siempre premiar su esfuerzo y su participación, dándole un seguimiento especial al cumpleañero quien debe de ser el centro de atención durante todo su festejo.

entretener niños 7 9 años cumpleaños infantil

Por último, no olvides considerar contratar a los expertos animadores para fiestas infantiles, quienes tienen catalogadas sus animaciones por edades, organizando y programando adecuadamente cada actividad dependiendo del rango de edad de los niños. Cuando dejas la animación en manos de nuestros expertos animadores, magos y payasos, no solo tienes una preocupación menos, sino que también puedes dedicarte a disfrutar a los animadores que saben cómo entretener a niños de 7 a 9 años en un cumpleaños infantil.

[Total:12    Promedio:4.8/5]