Vamos a aprender las diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas, cada uno de estos personajes que cobran vida cuando vemos una función teatral  utilizándolos, son diferentes y su manera de trabajarse también; aunque todos se caracterizan por brindar a los niños momentos de mucha ilusión, imaginación y creatividad. ¡Vamos a conocerlos!

Diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas

¿Qué son los guiñoles? Y sus diferencias entre las marionetas

Los guiñoles son personajes hechos de tela por lo regular, aunque hay otros estilos que pueden corresponder a materiales diferentes. La característica singular de los guiñoles es que esta se maneja por debajo del personaje, metiendo la mano en una apertura que tienen que dejar abajo de su vestimenta. Este es uno de los recursos más valiosos de animación en las fiestas infantiles en Barcelona.

marionetas títeres guinoles

Los guiñoles pueden estar caracterizando cualquier persona, animal o creación que la imaginación haya dado como resultado. Un detalle muy importante es que además del espacio para meter la mano y manejarlo es necesario tener en cada brazo otro espacio pequeño para que con nuestros dedos  manejemos dichas extremidades, esta es una de las principales diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas.

Las marionetas llevan diferencias entre los guiñoles

Diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas, las marionetas son muy parecidas en cuanto a que también representan un personaje en particular, pero estas se manejan por medio de hilos, los hilos van sujetos a pedazos de madera u otro material que están diseñados específicamente para que cada extremidad tenga movimiento cuando se manipula por medio de la mano de la persona dicha base.

Las marionetas llevan diferencias entre los guiñoles

Trabajar las marionetas requiere un espacio diferente a los guiñoles, pues en los primeros debemos de tener una base alta tipo escenario donde la persona que está manipulando el guiñol pueda esconderse detrás. Las marionetas por el contrario no necesitan una base, sino un lugar alto donde el artista puede manejar los hilos, sin enredarse estos y teniendo espacio suficiente para hacer gran alarde de sus movimientos. No te pierdas nuestro video de Teatro y guiñol infantil de mano para fiestas.

Los títeres y sus diferencias entre guiñoles y marionetas

Los títeres por último son una combinación de todos, aunque en muchos países se les llama títeres al conjunto de personajes sin importar el estilo del cual estén hechos. Las diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas prácticamente es la forma es que se manejan y manipulan para lograr que estos hermosos personajes le den vida a las historias increíbles que cuentan y a las emociones que transmiten.

Diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas

Un títere entonces puede ser cualquier marioneta, guiñol o muñeco que necesite ser manipulado por una persona para que pueda por medio de ella, hablar, moverse, caminar, bailar o hacer cualquier otra actividad para dar vida a las funciones más espectaculares del mundo. Un títere siempre tiene magia, y hasta cierto misticismo, pues llega un momento dentro de la función de teatro en que realmente ya no te das cuenta que alguien más está manejándolo, sino que simplemente parece que tiene vida propia.

Qué son los guiñoles Y sus diferencias entre las marionetas

Y para ti ¿Cuáles son tus favoritos? Te invitamos a llevar a tus hijos a este tipo de actividades culturales de funciones de teatro infantil, para que puedan conocer el espectacular y mágico mundo de estos personajes, explicándoles ahora que las conocemos las diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas.

[Total:13    Promedio:4.1/5]