Si estás pensando en celebrar el cumpleaños de tu pequeño o cualquier otra fiesta infantil en Barcelona a nivel particular, hoy vamos a contarte cómo solicitar permiso para realizar fiestas infantiles en Parques de Barcelona. Esta solicitud se hará en el Ayuntamiento de Barcelona al Instituto Municipal de Parques y Jardines con una serie de requisitos que redactamos a continuación:

1. La solicitud deberá rellenarla y firmarla la persona responsable de la actividad.
2. El permiso debe solicitarse con un mes de antelación.
3. Los cambios de fechas deberán hacerse 7 días de antelación como mínimo.
4. El permiso será válido mientras dura la actividad.

fiestas en parques

Asimismo los autorizados serán los responsables del espacio y de la limpieza del mismo cuando finalice la fiesta infantiles. Responderán a los posibles daños ocasionados a los elementos ornamentales y arquitectónicos, a las plantaciones y a todos los daños que pudieran derivar de dicha actividad. El responsable se hará cargo de recoger todos los elementos decorativos y las novedades de la fiesta como globos, serpentinas etc. En caso que el espacio quede con desechos y restos del acto, se le pasará el cargo al titular del permiso de la limpieza que se hará posteriormente.

El uso de las zonas públicas verdes tiene ciertas limitaciones. Está prohibido:

– Encender fuego.
– Estacionar vehículos en zonas ajardinadas.
– Utilizar como apoyo a los árboles para sostener cualquier elemento como cables, pancartas etc.
– Interrumpir el paso a peatones, vehículos en urgencias o a los trabajadores de limpieza y mantenimiento de jardines.
– Realizar alguna instalación en los parterres o zonas ajardinadas que pueda afectar directamente a los elementos ornamentales, arquitectónicos o vegetales.

fiestas en barcelona

Cabe destacar, que algunos parques en Barcelona no son gestionados por el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, por lo que el permiso deberá solicitarse en el organismo gestos. Los parques son los siguientes:

– Los jardines para la Universidad central y en el Palau de les Heures son gestionados en la Universidad de Barcelona.
– Los jardines para Palau Robert y en el Palau de Pedralbes son gestionados en la Generalitat.
– Los permisos para los jardines de la Maternidad son gestionados en la Diputación de Barcelona.
– Los permisos para los jardines de Joan Maragall son gestionados en el Departamento de Protocolo en el Ayuntamiento de Barcelona.

El permiso será gratuito en todas estas instituciones y los servicios como los Bomberos, Guardia Urbana, Vallas y Servicios Técnicos estarán a cargo de persona que solicita el permiso. Si te estabas preguntando cómo solicitar permiso para realizar fiestas infantiles en Parques de Barcelona estos son los requisitos, servicios y limitaciones que tendrás que tener en cuenta.

[Total:3    Promedio:3.7/5]