Hoy queremos ayudarte a elegir temas para fiestas infantiles. Una fiesta temática aunque es más trabajosa resulta más vistosa para los ojos de los invitados, pero sobre todo del niño o niña protagonista de la misma. En `Animaciones Jajejijoju´ queremos dejarte algunas ideas. ¡Estate atento!

¿Qué tema elegir?

Temas para fiestas infantiles

La clave para decidir ente un tema u otro está en la edad, los gustos del niño o niña y el momento del año en el que nos encontramos para realizar dicha celebración. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta. A continuación hemos elaborado algunas ideas que pueden servirte de ayuda para que te decantes por uno de estos temas.

1. Fiestas para niños de 2, 3 y 4 años

Temas para fiestas infantiles-2

Fiesta del chupete. Para los más chuiquitines se puede organizar una especie de ritual festivo con la colaboración de los padres para que todos digan adiós de sus chupetes de una manera divertida.
Fiesta del oso de peluche. Como este es el más fiel de los compañeros de los niños pequeños se merece un homenaje. Puedes hacer una tarta con forma de oso, así como todos los detalles de la decoración como son las invitaciones, los globos, los vasos, las pajitas, las guirnaldas etc. Además, puedes realizar algunos juegos de oso para que se lo pasen pipa.
– Fiesta del color. En las invitaciones puedes especificar que cada niño tiene que venir vestido de un color. A los más pequeños esto les resulta de lo más gracioso.

2. Fiestas para niños entre 4 y 7 años.

Temas para fiestas infantiles-1

-Fiesta en primavera. Para los niños que nacen en estas fechas, la primavera es un tema que da mucho de sí. Unos días antes debes preparar unas semillas para hacerlas germinar y una de las actividades de esta fiesta puede ser plantarlas para que los niños se lleven su plantita en un vaso  de yogur. Plantar y dar vida a una semilla les resulta de lo más entretenido y divertido a los niños.
– Fiesta de los animales. A los niños les encantan todo lo que tiene que ver con el mundo animal, por lo que puedes realizar una fiesta de este tipo con pocos elementos. Puedes utilizar maquillaje, máscaras de animales y juegos de animales para fiestas infantiles.
– Fiesta de las figuritas. Si tienes una cocina amplia puedes organizar una actividad relacionada con la cocina, como puede ser hacer galletas con formas o figuritas de chocolate, entre otras cosas.

3. Fiestas para niños entre 8 y 10 años.

Temas para fiestas infantiles-33

– Fiestas de monstruos. A los niños más mayores les encantan las fiestas de monstruos. Además de Halloween se puede hacer esta temática durante todo el año. Con unos disfraces y un buen maquillaje estará todo listo. Los juegos de miedo no pueden faltar.
– Fiesta con juegos olímpicos. Esta fiesta es perfecta para organizar una serie de juegos, pero lo mejor es contar con bastante espacio.
– Fiesta del break dance. A partir de los 8 años los niños se fijan mucho en los adolescentes, por eso una fiesta dance es ideal para esta edad.

Como ves, elegir temas para una fiesta infantil es muy fácil con un poco de imaginación y algunas ideas como estas. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

[Total:8    Promedio:3.6/5]