Divertirse con juegos para fiestas de navidad con niños es parte de lo que logramos con estas actividades. La época navideña es la ocasión especial para compartir con la familia, para deleitarnos con la comida típica del hogar y para entretenernos con juegos que podemos hacer donde toda la familia participa. Sin lugar a dudas, el entretenimiento es la mejor parte de los festejos y los pequeños son el alma de la celebración con estos juegos para fiestas de navidad con niños.

Juegos para fiestas de navidad con niños

Carrera para envolver un regalo

Para jugar este juego nos podemos dividir en equipos, recuerda siempre que los grupos deben de estar integrados por el mismo número de niños y tratar de equilibrar las edades de cada uno de ellos. Los materiales que vamos a necesitar para este juego en las fiestas infantiles de Navidad en Barcelona son: papel de envoltura navideña, cajas vacías del mismo tamaño, cinta adhesiva o celo y tijeras para cada equipo.

Juego para fiestas de navidad con niños

Se juega de la siguiente manera, ponemos a los equipos en una línea y damos la señala para que el primer jugador de cada uno de ellos vaya hacia la caja que le corresponde y la envuelva como regalo, en cuanto termine puede volver a su lugar y darle la mano al siguiente jugador quien a su vez realizará la misma actividad, gana el equipo que primero termine con la participación de todos sus jugadores y sus cajas muy bien envueltas.

El regalo musical

Para estos juegos para fiestas de navidad con niños vamos a preparar con anterioridad un regalo envuelto con varias capas de papel y que inclusive podamos poner algunas sorpresas entre capa y capa. El regalo tiene que ser algo pequeño pero significativo para los niños. Les pedimos a todos los pequeños que se sienten en un gran círculo.

Juegos para fiesta de navidad con niños

Una vez que la música empieza a sonar, los niños tendrán que pasarse el regalo uno por uno al ritmo de la música, para esto, se les explica que aquel niño que se quede con el regalo cuando la música deja de sonar, podrá abrir la primera envoltura del mismo. Con gran suerte el niño podrá encontrar una de las sorpresas o ser el último en desatapar el regalo que contiene en su interior. No te pierdas nuestra propuesta de los mejores cuentos de navidad.

Karaoke de villancicos

Para jugar al karaoke de villancicos tenemos que escribir en varios papeles los títulos de villancicos muy conocidos y revolverlos en un pequeño contenedor. Después uno de los niños podrá tomar su papel y leer el tema que le toca interpretar, si se lo sabe (aunque sea el coro) tendrá un premio o sorpresa.

Juegos para fiestas de navidad con niño

Si no lo sabe, tendrá que volver a dejarlo en el contenedor y ceder el turno al siguiente pequeño quien intentará cantar el villancico que le toque. Esta dinámica es muy divertida y más cuando la familia participa también en los juegos para fiestas de navidad con niños.

Aguinaldo

Los juegos para fiestas de navidad con niños también tienen una buena causa y tal es el caso del juego del “aguinaldo” donde se trata de ensayar con los niños algunos villancicos navideños para que ellos puedan interpretarlos frente a los hogares y recolectar algunas monedas para causas específicas de ayudar a los otros, parte de las tradiciones en la Navidad con niños en Barcelona.

Juegos fiestas de navidad con niños

Siguiendo esta tradición, los niños podrán acompañar su presentación con disfraces navideños, con velas, con panderetas y con cualquier otro accesorio que le dé mayor realce a su concierto navideño. El dinero o “aguinaldo” será para ayudar a los más necesitados.

Interpretar el Cuento de Navidad

El más hermoso de todos los juegos se trata de recrear con los niños el cuento de navidad, repartiendo los personajes al azar y permitiendo que cada pequeño aprenda pequeños diálogos para presentarse ante toda la familia, caracterizados de manera sencilla.

Juegos para fiestas navidad niños

Podemos hacer inclusive un pequeño escenario, agregar música de navidad, poner a los invitados a votar por el mejor actor y hacer que la familia participe un poco en este cuento navideño. Recuerda que siempre debemos de hacerlo con entusiasmo para que los niños disfruten los juegos para fiestas de navidad con niños.

[Total:0    Promedio:0/5]