Te presentamos los mejores juegos para niños de 12, 13 y 14 años, actividades muy dinámicas para que ellos se diviertan y pasen un rato increíble. Los niños de esta edad necesitan mayores retos cuando se trata de jugar por eso te traemos ¡estas divertidas ideas!

Búsqueda del tesoro en los juegos para niños

Los juegos por pistas siempre son muy divertidos para los niños de 12, 13 y 14 años. El juego de la búsqueda del tesoro se trata de organizar con anterioridad una serie de pruebas que varios equipos tendrán que pasar para obtener pistas que les ayudaran a encontrar el tesoro. No te pierdas también “Los juegos para aumentar la creatividad en los niños“.

Búsqueda del tesoro en los juegos para niños

Las pruebas tienen que ser sencillas pero divertidas, como alguna carrera con sacos, una prueba de bailes y coreografías o unas simples adivinanzas que los pongan un rato a pensar. Lo importante es la emoción que sienten los niños al participar.

La pelota indiscreta: juegos para niños

Este juego se realiza con una pelota grande de playa de preferencia de un color claro. A la pelota tenemos que anotarle con un plumón negro una serie de preguntas que sean muy divertidas ya que los niños tendrán que responderlas. Primero los invitamos a todos a hacer un círculo grande y después vamos pasando la pelota a cada uno de manera sorpresiva.

La pelota indiscreta juegos para niños

Cuando la pelota llegue a alguno de los niños deben de leer una pregunta y responderla rápidamente, por ejemplo ¿Cómo hacen los bebés cuando lloran? Y ellos deben de imitar a un bebe llorando. Este juego es muy divertido y ayuda a que los niños interactúen entre sí y se conozcan.

El robo de los pañuelos: juegos para niños

Este tipo de juegos para niños de 12, 13 y 14 años es sumamente divertido sobre todo cuando hay bastante espacio al aire libre, consiste en hacer dos equipos y darle a cada integrante un pañuelo, mismo que deberá de portar en la cintura. El objetivo es quitarle al otro equipo todos sus pañuelos siguiendo unas sencillas reglas.

El robo de los pañuelos juegos para niños

Por ejemplo, está prohibido sujetar a alguno de los miembros del equipo contrario de forma violenta o agresiva, lo mejor es quitarles el pañuelo casi sin que se den cuenta. También es importante correr muy rápido para que el equipo contrario no te pueda alcanzar.  Este tipo de actividades van muy bien en las áreas de juegos infantiles en Barcelona.

Ahora ya tienes más actividades que puedes realizar en una fiesta infantil de cualquier tipo con los juegos para niños de 12, 13 y 14 años.

[Total:132    Promedio:3.6/5]