Aquí tienes algunos juegos para grupos en fiestas de comunión. Si tienes en los próximos días o semanas una fiesta de primera comunión infantil te presentamos una serie de ideas y consejos para organizar una celebración llena de diversión y entretenimiento.

Para que los niños e invitados se vayan con un buen sabor de boca pon en práctica estas actividades y animaciones dignas de las mejores fiestas infantiles divertidas. Para que la tuya no sea menos aquí están estos juegos para grupos en fiestas de comunión.

Juegos para grupos en fiestas de comunión

Lo primero a tener en cuenta es que entretener a los niños es mucho más que proponerles una serie de actividades divertidas y dejar que ellos se organicen como puedan. Para que todo salga bien hay que interactuar con los pequeños, mejor si somos nosotros los que rompemos el hielo, ayudarles a que todos sean parte de cada dinámica y hacer que el protagonista se sienta en su día más especial. Te ponemos como ejemplo las animaciones de cumpleaños infantiles en Barcelona. Estos son nuestros consejos para juegos para grupos en fiestas de comunión.

Juegos ideales para grupos en fiestas de comunión

Una de las principales herramientas para entretener con éxito a grandes grupos es la imaginación y la creatividad de los organizadores, y no tanto los medios materiales o económicos que podamos tener a nuestro alcance. Tenemos que conseguir que las actividades enganchen a los pequeños y en eso es más importante la alegría y la animación y la participación de todos que poner muchos recursos. Proponemos:

  • Actividades originales
  • Situaciones cómicas
  • Juegos participativos
  • Dinámicas aptas para cualquier edad
  • Temáticas que gusten a los niños
  • Potenciar el sentido del humor
  • Estar atentos al desarrollo de los juegos
  • Fomentar lo colaborativo

Si procuras incluir todo lo anterior, ya tienes buena parte de lo necesario para entretener a los niños y niñas en una comunión infantil. Ahora lo importante es saber organizar a todos los pequeños y que disfruten de nuestras ideas para juegos y entretenimiento. Puedes inspirarte en nuestras opciones para alquilar locales para fiestas de cumpleaños infantiles en Barcelona.

Entretener a grupos infantiles en fiestas de comunión

Para divertir y entretener a un gran número de niños en una comunión infantil, son necesarias además ideas que faciliten la organización. En primer lugar sería bueno contar con alguien que posea una voz audible por todos o bien contratar un buen equipo de sonido con micrófonos y altavoces. Además, es importante tener una actitud alegre y dinámica que contagie a los niños.

Juegos ideales para grupos en fiestas de comunión

Gymkanas: Esta puede ser una de las animaciones perfectas cuando manejamos grupos de invitados bastante numerosos. En esta clase de actividades lo mejor es que permiten la participación por equipos, lo que nos da la oportunidad de que ningún niño se quede sin jugar.

Bailes y música: El baile en todas sus variantes es otra de las mejores dinámicas y juegos para grupos en fiestas de comunión. La música gusta a todos y hará la fiesta inolvidable.

Buscar tesoros: Otra posibilidad que también puede ayudarte es la de organizar una de las populares búsquedas del tesoro. También se lleva a cabo por equipos y queda ideal en cualquier tipo de fiesta con muchos invitados.

Talleres para niños: Si es segura la presencia de muchos niños, mejor preparar una actividad fija como talleres educativos infantiles. Así se organizarán por grupos para hacer manualidades, artesanía, recetas… Unos animadores especialistas en fiestas infantiles pueden ayudarte.

Entretener a grupos infantiles en fiestas de comunión

Es importante que recuerdes que los chicos y chicas suelen entretenerse más con cosas sencillas que con actividades muy elaboradas. Piensa en ello antes de programar juegos para grupos en fiestas de comunión.

Consejos para organizar juegos en una comunión

Para terminar, te vamos a dar algunos consejos para que todo salga a la perfección. Recuerda en primer lugar que los pequeños y pequeñas no lo pasarán bien si no se sienten integrados, por lo que es necesario que tengas en cuenta a todos y cada uno de tus invitados, desde lo que tengan apenas unos meses o años, hasta los más mayores.

Consejos para organizar juegos en una comunión

Los divertidos castillos hinchables son también una buena opción para los niños cuando los invitados son numerosos en una celebración. Ideales con el buen tiempo y si quieres que hagan ejercicio. Otra propuesta más de juegos para grupos en fiestas de comunión.

[Total:0    Promedio:0/5]