Queremos aportarte una cierta cantidad de juegos para aumentar la creatividad en los niños. Las actividades de ocio infantil que combinan aprendizaje y diversión y además, son útiles para estimular la imaginación y el talento de los más pequeños pueden ser una opción maravillosa para estas vacaciones.

Juegos para estimular la creatividad en los  niños

Existe un abanico infinito de actividades lúdicas y animaciones infantiles que los niños pueden realizar para estimular la creatividad infantil de forma ociosa y distendida. Hoy vamos a resumir aquellas más famosas y generales. Por otra parte, también te recomendamos algunos artículos como éste.

Juegos que estimulan la creatividad infantil

Entre los juegos que estimulan la creatividad infantil destacamos los siguientes:

  • El dibujo y la pintura: Tanto el dibujo como la pintura son actividades que el niño realiza de forma automática -con o sin referentes externos-, permitiendo que éste libere su libertad y su espontaneidad. La naturalidad libera su imaginación y su fantasía.
  • Leer libros o escuchar cuentos populares:  Cada libro constituye una fuente inagotable de recursos, historias e ideas para el público infantil. Además de inculcarle valores positivos y generar prácticas de reflexión, maximizando su atención y su concentración, cada libro mejora la creatividad del niño, puesto que recrea a través de el emociones y situaciones. La lectura mejora el nivel de expresión, el lenguaje, la creatividad y la curiosidad de los niños.
  • Los disfraces: En los momentos en los que los niños juegan a disfrazarse aprenden a interiorizar diversas virtudes, cualidades, sentimientos y comportamientos: valentía, ternura, magia, amor, ambición, miedo, protección, etc..Convertirse durante un rato en los protagonistas de sus películas o cuentos favoritos y transformarse en duendes, hadas, veterinarios, médicos o bomberos aumenta su creatividad y su sociabilidad con otros niños.
  • Aprender a cocinar junto a ti es otro excelente recurso de fomento de la creatividad en los más pequeños, ya que permite un amplio margen de libertad a la hora de preparar platos y postres. ¡Conviértelos en pequeños chefs!
  • Por último, la música es otra gran potenciadora de la creatividad infantil. Gracias a ella los niños pueden desarrollar su capacidad para tocar un instrumento, el sentido de la percusión y del ritmo para bailar o las habilidades para cantar y divertirse en grupo. La intuición, la naturalidad y la liberación musical de sentimientos alimentan con creces su espíritu creativo.

Juegos que aumentan la creatividad en los niños

Disfruta de todos estos juegos para aumentar la creatividad en los niños y consigas estupendos resultados valiéndote de la música, la cocina, los cuentos, la pintura o los disfraces como recursos de animación infantil.

[Total:1    Promedio:1/5]