Te daremos ideas para tu belén navideño creativo y original, pues sabemos lo importante que es para estas fechas navideñas el tener en casa un belén que pueda complementar nuestra decoración de navidad o las animaciones de fiestas infantiles en Barcelona, pero que al mismo tiempo pueda ser grandioso y llevar el mensaje de amor que simboliza. Los belenes han estado en nuestra tradición por muchos años y en cada hogar podemos encontrarlos para las fiestas decembrinas, por eso queremos que puedas alegrarte con las ideas para tu belén navideño.

Ideas para tu belén navideño

Ideas de decoración para tu belén navideño

Siempre que ponemos un belén, hay elementos que no debemos olvidar, los cuales tienen su significado, por ejemplo la pequeña casa con el pesebre, la estrella, José, María, los pastores, Los Reyes, el angel y varias cosas más como en la cabalgata de Reyes en Barcelona. Recordemos que el belén es la representación del nacimiento del Niño Jesús y por lo tanto, cada uno de estos objetos representa también algún significado. Al poner el belén, la decoración siempre debe de ser creativa, aunque podemos agregar algunos elementos que sean parte de nuestra propia personalidad, como la decoración alrededor de él.

Ideas de decoración para tu belén navideño

Una grandiosa idea es que puedas montar sobre una pared una imagen decorativa de un desierto o una pradera, como en los mejores cuentos de navidad. De esta manera prácticamente solo vas a necesitar poner el belén sin preocuparte mucho por tener demasiados objetos a su alrededor. A esta imagen puedes agregar algunos arboles, palmeras o hasta pintar la misma estrella que brille en la alto guiando a los pastores a su paso para conocer al niños Jesús, lo mejor de las ideas para tu belén navideño.

Un belén navideño al exterior con estas ideas

Pero las ideas para tu belén navideño no necesariamente necesita montarse al interior, también puedes hacerlo al exterior, colocarlo por ejemplo en un rincón del jardín o a un costado de la puerta por donde recibes a tus invitados. Los belenes suelen ponerse siempre dentro del hogar, pero hay quienes los han hecho parte de su decoración navideña exterior, lo que ha resultado una grandiosa idea.

Un belén navideño al exterior con estas ideas

Además, puedes aprovechar la decoración natural que ya existe, por ejemplo las plantas, algunas piedras, los arboles, la nieve o cualquier otro objeto que te pueda ayudar a darle realismo a la escena. Lo mejor de los belenes, son esos detalles pequeños que ponemos a nuestro gusto, pues de esta manera hay quienes los realizan inmensos y otros pequeños y muy lindos que tienen solo lo necesario para lucir bien.

Belén navideño con ideas en madera

Recuerda que en las ideas para tu belén navideño no necesariamente tienen que ser de cerámica o algún otro material parecido, también puedes crearlo de madera, papel, etc. Los mejores belenes también son aquellos que han sido creativos en este sentido. Hoy en día, podemos encontrar belenes de todos los tipos, animando a las personas a comprarlos por ser en realidad originales, lo que puede verse muy bien en tu próximo belén de navidad.

Belén navideño con ideas en madera

En la imagen podemos ver por ejemplo un belén que ha sido tallado a mano en la madera. El objetivo principal de este tipo de trabajos es que las personas puedan disfrutar de algo diferente y que no sea siempre el mismo material el que inunde los belenes tradicionales. Además, no podemos negar que son verdaderas obras de arte, pues las personas que los realizan tienen un gran talento en sus creaciones. No te pierdas nuestras ideas de los juegos para fiestas de navidad con niños.

Los colores para tu belén navideño

Por último en las ideas para tu belén navideño, recuerda que un belén tampoco tiene forzosamente que ser de todos los colores. Hemos observado últimamente la tendencia de algunos belenes que se han fabricado de un solo color, lo que los hace lucir espectaculares y sobre todo muy elegantes. Este tipo de belenes necesitan un poco más de decoración alrededor, para que puedan lucir mejor. Más plantas, accesorios, etc. y tendrás el mejor de los belenes de navidad.

Los colores para tu belén navideño

Disfruta siempre el poner el belén en tu hogar en familia, pues la tradición no es solo tener un belén para navidad, sino también que pueda ser motivo para unir a las familias, para plantear una actividad de convivencia y que además ayude a reunir a los seres queridos en navidad. Comparte con tu familia su significado, para que todos puedan apreciar un poco más con las ideas para tu belén navideño.

[Total:0    Promedio:0/5]