Vamos a hablar de las fiestas con el Caga Tió en Barcelona un poco, aunque como hay gente que desconoce qué es eso del “Caga Tió” y suena, cuanto menos, extraño, tendréis que permitirme un par de parrafitos introductorios para hacernos una idea de lo que es el Caga Tió y lo que representa en nuestras fiestas infantiles de Navidad.

Lo primero de todo que hay que decir sobre las fiestas con el Caga Tió en Barcelona es que este es una figura navideña típica en Aragón y Cataluña, por eso la gente ajena a estas comunidades no suele conocer esta figura. Se trata de un tronco animado al que se le empieza a “alimentar” a partir del día de la Inmaculada, es decir, el 8 de diciembre, y en teoría va gestando regalos en su interior que más adelante cagará. Sí, un personaje escatológico, pero nadie dice que no a estos regalos.

Fiestas con el Caga Tió en Barcelona

Celebraciones con el Caga Tió en Barcelona

Nosotros tenemos una animación infantil pensada para las fiestas del Caga Tió en Barcelona en Navidad:

  • Hacemos una presentación divertida de este simpático personaje. Las bienvenidas siempre las preparamos para causar buena impresión y atraer a los peques.
  • Tenemos  canciones típicas del Caga Tió con las que  atizaremos al tronco para que defeque los regalos (preparados por nuestros clientes.)
  • Seguimos la animación con música y bailes . Nuestros animadores han preparado estupendas coreografías de los cantajuegos más conocidos y también con algunos de los temas actuales más bailongos.
  • Decimos adiós con un pintcaras de Navidad : Estrellas, renos, árboles de Navidad y, por supuesto. los pesonajes favoritos de los niños : piratas, princesas, animales, etc. Todo para que la despedida no sea tan amarga.

Fiestas con el Caga Tió en Barcelona

Celebrar las fiestas con el Caga Tió en Barcelona tiene el coste de cualquier animación base y dura alrededor de una hora y cuarto, pero por un plus se le añade un cuento de Navidad, magia de Lapónia o guiñol, todas actividades muy gratas en estas fechas tan entrañables.

El Caga Tió es un simpático personaje al que se le representa con una cara sonriente en un extremo del tronco y lleva una barretina, que es un gorro típico catalán. Al Caga Tió hay que golpearle para que expulse los regalos y antes se limitaba a dar golosinas y pequeños obsequios, pero, para competir con otras figuras más “capitalistas”, el Caga Tió ha tenido que ampliar su catálogo y ahora “defeca” cualquier regalo, por grande que sea.

La verdad es que las fiestas con el Caga Tió en Barcelona son dignas de ver y, si existe la oportunidad, hay que aprovecharla: ¡¡vamos todos a aporrear al Caga Tió!!

[Total:2    Promedio:3.5/5]