Los cuentos infantiles de navidad de toda la vida han sido una buena excusa para pasar tiempo con los niños, ya sea porque se los relatas tú o porque lo llevas a escuchar a un cuentacuentos. Un cuento navideño tiene algo más que moraleja, es un momento mágico que compartes con tu hijo en las fiestas navideñas. ¿O es que no recuerdas tú lo mucho que te gustaba oír o ver esas historias especiales que solo pasan en esa época del año? 🙂


Por qué son educativos estos cuentos navideños:

El espíritu navideño es un buen punto de partida. Aunque estas historias puedan parecer edulcoradas, tienen un valioso poso en valores con el que se quedarán los chiquillos. Es importante ponderar actitudes como:

  • compañerismo
  • gozo de compartir o de pasar tiempo con la gente que quieren y que les quiere
  • valentía
  • responsabilidad
  • superación de miedos
  • compasión
  • generosidad
  • amistad
  • refuerzo de autoestima, aceptación
  • asertividad
  • creatividad, desarrollo de la curiosidad

Los cuentos tienen la propiedad de acercar ideas y modelos que, de otra forma, les pasarían por alto. Por supuesto, los cuentos para niños juegan con la empatía, es decir, ponerse en el lugar del otro, y es necesario que aprendan a pensar desde el corazón, con amabilidad y con un punto de vista diferente al suyo.

cuentos infantiles de navidad

Dónde encontrar cuentos infantiles:

—> Librerías y bibliotecas
Cualquier librería, incluso las de los centros comerciales y algunos hipermercados con sección de libros, está a tu disposición con un innumerable registro de cuentos infantiles adaptados a la edad de tus hijos. Sin embargo, no es necesario hacer ninguna compra. Los cuentacuentos de las bibliotecas públicas, escuelas y demás estarán encantados de acercar las historias más divertidas a los pequeños. Además, puedes sacar los libros de cualquier biblioteca pública sin coste alguno.

—> Páginas web
Es sencillo buscarlos a través de Google, pero una de las páginas que recomendamos para tal efecto es GuiaInfantil. Sus cuentos navideños tienen simpáticas ilustraciones y un resumen de la moraleja que exploran, por lo que podrás buscar fácilmente lo que más te apetece que tu hijo comprenda: no burlarse de los demás, evitar la gula, comprender que hay que hacer sacrificios, respetar a la familia y otras cosas.
Cuentosinfantilescortos también es una página web con unos buenos relatos para niños que nos parece muy agradable.

—> YouTube
La plataforma de vídeo más conocida del planeta es también un magnífico lugar para encontrar historias de navidad para niños. Encima tienes la posibilidad de escucharlas. Hay algunas narraciones navideñas muy buenas con animaciones infantiles.

En fin, no hay ninguna excusa para no contar cuentos infantiles de Navidad en su período correspondiente, pues están al alcance de cualquiera y, si no te da tiempo a prepararles un cuento tú mismo, siempre puedes enchufar la televisión y pone “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, que tiene hasta una versión con Mickey Mouse. Es un clásico que no puede faltar en esta festividad del año. Otro de los cuentos navideños más esperados es el de Rudolph. Y, por supuesto, “Pesadilla antes de Navidad”, que ya es para niños más grandes. En cualquier caso, si el cuento es bueno, ¡todos van a disfrutar!

[Total:0    Promedio:0/5]