Con esta ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños te vas a divertir a lo grande con los pequeños que podrán participar paso a paso al realizar estas creaciones, además pueden servir como entretenimiento en cualquier fiesta infantil, pues son parte también de nuestro repertorio al ofrecer nuestras animaciones científicas. Para hacerlo aún más divertido, te recomendamos que utilices disfraces de ciencia, pues es la mejor manera de que los niños puedan vivir toda la temática completa con la ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños.

Ciencias divertidas 3 experimentos científicos para los niños

1.- Ciencia divertida con experimentos científicos de espuma mágica para niños

Crear espuma mágica es muy sencillo en las fiestas infantiles en Barcelona y los ingredientes que vamos a necesitar son en realidad muy pocos. Para agregarle mayor diversión a la espuma, vamos a utilizar diversos colores, recuerda que es mejor haber practicado los experimentos antes de mostrarlos o de hacerlos con los niños.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre Blanco
  • Colorantes para alimentos
  • Detergente para lavar los platos
  • Un frasco de vidrio transparente

Ciencia divertida 3 experimentos científicos para niños

Procedimiento:

Vamos a tomar el frasco de vidrio transparente y llenamos hasta la mitad con vinagre blanco, enseguida le decimos a los niños que pondremos su color favorito. Agregamos el colorante y después un poco de detergente para los platos, ahora toca el turno de los niños, pasamos a uno de los pequeños a que nos ayude poniendo bicarbonato de sodio con una cuchara, al momento la espuma empezará a subir, asombrando a todos los presentes por su mágicos colores en la ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños.

2.- Experimentos científicos de ciencia divertida para niños con el agua que no se cae

Para la Ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños, podemos decirte que este experimento también lo puedes utilizar como truco de magia, aunque en realidad lo que sucede en su explicación es que las leyes de la física hacen su cometido como en muchos de los experimentos que presentamos. Para realizarlo vamos a necesitar un vaso lleno con bastante agua natural, de tal manera que el agua caiga un poco por los bordes, un naipe de cualquier baraja y mucha paciencia para poder ensayar el truco por si no te sale a la primera. No te pierdas las opciones que te proponemos de decoración de fiestas infantiles en Barcelona.

Ciencia divertida 3 experimentos científicos para un niño

Puedes presentar rápidamente este experimento como una entrada espectacular al trabajo que vas a realizar con los niños, explicando que el naipe se adhiere al vaso y permite que el agua no caiga, entonces pones el naipe en la base del vaso lo acomodas muy bien de tal manera que lo cubra todo y volteas poco a poco el vaso. Notaras que el naipe se pega muy bien al contorno del base, evitando que el líquido se derrame.

3.- Ciencia divertida congelando agua como experimentos científicos para niños

Imagínate la expresión de los niños cuando en esta ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños, puedas congelar agua con solo un golpe. Para esto vamos a necesitar algunos materiales:

  • 1 recipiente alto
  • 1 botella con agua natural cerrada
  • Agua natural
  • Sal de grano
  • Cubos de hielo

Ciencias divertidas 3 experimentos científicos para un niño

Para esto vamos a poner los cubos de hielo en el recipiente y agregamos agua para que se cubran, después ponemos la sal de grano, moviendo un poco para que se disperse bien. Después metemos la botella con agua natural sumergiéndola muy bien en el líquido, los hielos y la sal. Dejamos pasar unos diez minutos y sacamos cuidadosamente la botella, los niños podrán ver que aún es agua completamente líquida, pero en cuando le demos un golpe en la base de la botella, esta comenzara a congelarse de una manera impresionante, es la mejor manera de divertir en las fiestas temáticas.

Como puedes ver hacer experimentos es realmente sencillo cuando contamos con los materiales necesarios para poder sorprender en fiesta infantiles, reuniones o sencillamente enseñar a los niños como realizarlos, un espectáculo completo de ciencia divertida: 3 experimentos científicos para niños.

[Total:0    Promedio:0/5]