Las causas del miedo a los payasos en niños pueden ser varias, por eso queremos analizar este miedo que es frecuente, sobre todo en los más pequeños. Tenerle miedo a lo que no conocemos es algo normal, más cuando somos niños, por eso el apoyo y la comprensión de los Padres en este sentido es muy importante para poder superarlo y disfrutar junto con los otros niños del entretenimiento y la grata diversión que nos pueden dar los payasos en cada fiesta infantil donde nos invitan. Vamos entonces a analizar las causas del miedo a los payasos en niños.

Las causas del miedo a los payasos en niños

La diferencia entre el tipo de miedo a los payasos en niños

La Coulrofobia  es el miedo extremo a los payasos, algo de lo que nos gustaría platicar un poco, pues podemos llegar a confundir el miedo normal que los niños pueden tener a algo desconocido, con un problema un poco más profundo que puede catalogarse en una fobia. Cuando los niños son pequeños sus reacciones ante un personaje tan colorido como los payasos son múltiples, algunos pueden expresar agrado, pero otros más expresan cosas como:

Las causas del miedo a los payasos en niños

  • Llanto excesivo que pueden acompañar de gritos
  • Tratar de correr hacia el lado contrario de donde está el payaso
  • Algunos se paralizan del miedo y no pueden hablar
  • Otros se enojan y reclaman la presencia del payaso

Las causas del miedo a los payasos en niños

Sea cual sea la reacción del niño, algo que sea distinto a una reacción positiva de agrado cuando contratamos payasos para fiestas de cumpleaños infantiles en Barcelona, debe de tener toda nuestra atención, pues el niños continuara con este tipo de actitudes hasta que no nos decidamos a intervenir de alguna manera. Aunque en general el miedo a los payasos puede que no sea un problema mayor, es importante recalcar que al niño no le permite disfrutar de las fiestas sociales con naturalidad, por eso buscamos las causas del miedo a los payasos en niños.

Causas y soluciones del miedo a los payasos en niños

Aunque como ya hemos visto hay diferencias entre un miedo y una fobia a los payasos, las causas pueden ser distintas, algunas de ellas van desde que forzamos al niño a tener contacto con un payaso cuando le causa inseguridad, hasta algunos eventos que no son gratos para ellos y los relacionan con los payasos, como por ejemplo ver una película de terror con esta temática. Lo que bien es cierto es que podemos indudablemente darnos cuenta cuando esto existe y más que buscarles las causas del miedo a los payasos en niños, darnos a la tarea de enfrentarlas.

Las causas del miedo a los payasos en niños

Para empezar vamos a platicar con nuestro hijo si es que se encuentra en una etapa donde su lenguaje ya se preste para una conversación. Sino, de cualquier manera es importante hablar con ellos con respecto al tema, aunque solo te escuche el transmitirle seguridad en este sentido es tan importante como erradicar su miedo. Así que no dudes en tener mucha paciencia para escuchar sus razones e invítalo para que el mismo pueda sugerir algunas soluciones.

Lo que ha funcionado contra las causas del miedo a los payasos

Algunas cosas que han funcionado en otros niños te pueden  servir como base para que lo intentes en tus hijos buscando las causas del miedo a los payasos en niños. Por ejemplo, existe una técnica para contradecir los miedos que se llama exposición continua y quiere decir exponer al niño a la figura del payaso de una manera muy tranquila y poco a poco. Una buena idea puede ser comprar alguna fotografía de un payaso y ponerla en un lugar donde el niño la pueda ver pero discretamente. Con el tiempo el objetivo es acostumbrarlo al payaso sin agresividad.

Las causas del miedo a los payasos en niños

Como puedes ver siempre hay una solución, lo importante es tratar todos estos temas con amor y apoyo incondicional por parte de los Padres, quienes siempre buscan las soluciones para las causas del miedo a los payasos en niños.

[Total:0    Promedio:0/5]