Como sabéis, el juego es para los niños una actividad indispensable para su desarrollo a nivel tanto físico como emocional, así como intelectual y social, por lo que hoy queremos hablarte de las diferentes áreas de juegos infantiles en Barcelona, una de las ciudades que cuenta con las instalaciones mejor preparadas para que los niños puedan jugar en espacios públicos. Abre los ojos y esta atento, porque Barcelona dispone de alrededor de 700 espacios dedicados única y exclusivamente al juego infantil en los diferentes jardines, parques y plazas de toda la ciudad. A continuación te dejamos la descripción de algunos de ellos.

– El Jardín Botánico Histórico es un pequeño tesoro en la jardinería barcelonesa. Este jardín está justo detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Puedes contar con esta visita entre tus planes de ocio en Barcelona

parques barcelona

– El Turó Park es un parque elegante, acogedor y recogido. Un espacio al aire libre que se encuentra bajo la sombre de bosquecillos pequeños, rincones de gran belleza y caminos curvilíneos. Se encuentra en la Avda. de Pau Casals, 19.

parques barcelona turo park

– La plaza de Sóller es una plaza multifuncional que se encuentra en el barrio de Porta y que ha sido diseñada para poder dar respuestas a diferentes necesidades. Por un lado está en un espacio arbolado, verde y abierto que es totalmente contrapuesto con la dureza que representa a las edificaciones. Por otra parte, este espacio es ideal para celebraciones y actos culturales.

parques barcelona

– El  parque de cervantes es un espacio completamente verde y abierto que es magnífico para pasar una tarde con los más pequeños. Tiene amplios caminos y grandes zonas de césped donde podrán jugar libremente. Se encuentra en la Avda. Diagonal 708-716.

parques

¿Quién puede participar?

Los niños pueden disfrutar con toda la familia en estas áreas que te hemos comentado anteriormente. Cada juego lleva consigo una placa para indicar a quién está destinado y las edades de 0 a 5, de 6 a 12 y para niños de más de 12 años. Barcelona cuenta también con otras áreas de juego integradoras y accesibles al alcance de cualquier niño, independientemente de sus capacidades. Las áreas de juegos infantiles en Barcelona son de las más completas de todo el país, por lo que si estás de visita en esta hermosa ciudad no olvides visitar uno de estos espacios con tus hijos.

[Total:1    Promedio:5/5]