Hoy queremos hablarte de cuáles son las mejores animaciones para mejorar la creatividad infantil. Tanto la creatividad como la imaginación son aspectos fundamentales para el desarrollo de los niños, y entrenarlas es muy sencillo si realizan determinados ejercicios que te mostramos a continuación.

animaciones para la creatividad infantil

Actividades que fomentan la creatividad infantil

Entre las animaciones infantiles y actividades que fomentan la creatividad infantil vamos a subrayar unas cuantas:

  1. Dibujar: La pintura se trata de un arma estupenda para que los niños den rienda suelta a su libertad y su espontaneidad. Compra una libreta, lápices de colores o rotuladores y permite que se inspiren con todo aquello que más les guste.
  2. Viajar y sacar fotos: Ahora que los niños manejan a la perfección las nuevas tecnologías y las cámaras de los móviles tienen un uso sencillo e intuitivo, ve de excursión con ellos y logra que se inspiren retratando a personas, animales o paisajes naturales.
  3. La lectura y  los cuentacuentos: Cada historia es maravillosa para nutrir de ideas y despertar la creatividad que reside en cada niño, mejorando la expresión oral y escrita, el lenguaje y la curiosidad sobre otras culturas. Además, mediante los libros puedes inculcarle valores positivos y maximizar su atención y capacidad de concentración. Aquí tienes un interesante recurso web con cuentos.
  4. La cocina consiste en un excelente recurso de fomento de la creatividad para los niños. Enséñales toda clase de platos y postres variados e incúlcales información de valor acerca de los diferentes alimentos, modos de preparación y utensilios de cocina.
  5. Disfrazarse y practicar teatro: Cuando los niños se disfrazan aprenden a interiorizar diversas virtudes, cualidades, sentimientos y comportamientos como valentía, ternura, magia, amor, ambición, miedo, protección, etc… Además de perder el miedo escénico a hablar en público, socializar y establecer vínculos de amistad, los niños desarrollan un montón su potencial creativo infantil con el teatro.
  6. Cantar o tocar un instrumento: Tanto cantar como aprender a interpretar un instrumento, fomentan el sentido de la percusión y del ritmo para bailar o las habilidades para cantar y divertirse en grupo. El espíritu creativo y las virtudes de la música son importantes, especialmente si se inculcan a edades muy tempranas, mejorando con ello muchas otras habilidades secundarias.

Animaciones para mejorar la creatividad infantil

Estas animaciones para mejorar la creatividad infantil son maravillosas y recuerda que ¡cuantas más, mejor! No es necesario tampoco saturar a los niños con un exceso insano de actividades extraescolares. Sin embargo, puedes dialogar con ellos  y preguntarles acerca de sus gustos personales para potenciar aquellas áreas creativas que tengan más desarrolladas. ¿Cuáles son las animaciones con creatividad favoritas de tus niños?

[Total:1    Promedio:3/5]