Vamos a contarte cuáles son las mejores animaciones para aumentar la creatividad en los niños. Además de la diversión, la estimulación del talento, el potencial creativo y la imaginación de los más pequeños son claves a tener en cuenta dentro de la animación infantil. Hoy te contamos que actividades puedes realizar para exprimir y mejorar su creatividad en los momentos de ocio.

Animaciones infantiles aumentar la creatividad en los niños

Podrás encontrar múltiples animaciones infantiles creativas en el inmenso recurso que constituye la red. En enlaces como el siguiente podrás ampliar la información de este post y llenar el tiempo de ocio de tus hijos con juegos divertidos que fomenten el desarrollo de su imparable imaginación. Vamos a ver los siguientes juegos creativos.

Animación infantil para potenciar la creatividad

Te proponemos algunas de las mejores técnicas e ideas de animación infantil para potenciar la creatividad: 

  • Planear excursiones: la exploración de nuevos espacios estimula su imaginación. En ellos, la fotografía es otra actividad artística que, usando cámara o móvil, podemos sugerir a los niños-
  • Crear figuras con plastilina, u otros materiales como la arcilla libera su inconsciente, y además, tiene un resultado final del que se pueden sentir orgullosos.
  • Juegos de mesa: ajedrez, damas, parchís, etc… Los juegos de mesa estimulan la concentración y las estrategias creativas introduciendo a los niños en un mundo diferente a la realidad cotidiana.
  • Las artes plásticas y el dibujo sirven para expresar imaginarios personales, emociones e ideas abstractas y son fundamentales en la edad más temprana de los niños.
  • Inventar su propia historia, a la que deben ir agregando personajes y sucesos a la historia. Puede escribirse o sortearse binomios fantásticos con diferentes personajes y lugares. Anímalos y felicítalos en sus escritos.
  • Las dramatizaciones teatrales son animaciones infantiles divertidas que desarrollan su expresión oral y corporal, mejorando su lenguaje, su autoncontrol y la identificación de sus emociones. Pueden hacerse dos equipos y que  los niños representen por medio de acciones o gestos algún elemento, persona, o película.
  • Tocar un instrumento musical, cantar o bailar son actividades ideales para potenciar la creatividad infantil. La música es un recurso muy importante en las actividades pedagógicas con niños. Puedes organizar, por ejemplo, una refrescante minidisco de verano.

Animaciones para aumentar la creatividad en los niños

¿Qué te han parecido las siguientes animaciones para aumentar la creatividad en los niños? Puedes innovarlas, hacer uso de las nuevas tecnologías y también adaptar cada actividad a las preferencias y gustos de tu hijo para que resulte más efectiva. ¿A qué estás esperando para lanzarte a estimular su potencial?

[Total:0    Promedio:0/5]