Se acerca la fecha y por eso queremos proponerte 10 ideas para fiestas de fin de curso infantiles, una serie de buenos consejos sobre como mejorar la calidad y la diversión de la celebración por excelencia que da la bienvenida al verano y que se suele servir de una buena animación infantil.

10 ideas para fiestas de fin de curso (2)

Las animaciones para fiestas infantiles te ayudarán a hacer un convite de fin de curso para niños redondo. Para ello, ten en consideración el siguiente decálogo de recomendaciones diseñadas para ti. Ten en cuenta el número de niños, los precios económicos y el tiempo disponible para celebrar la fiesta.

Consejos para una fiesta de fin de curso infantil

He aquí los mejores consejos para una fiesta de fin de curso infantil:

  1. Prepara el espacio disponible y opta por una decoración alegre con globos de colores, confeti o serpentinas. Puedes optar por lo artesanal.
  2. Si decidís apostar por una fiesta temática, los adornos, los disfraces o los pintacaras deben estar relacionados con el tema elegido.
  3. Alienta a los niños a elaborar carteles originales de la fiesta de fin de curso. Así fomentarás la interacción grupal y el desarrollo de su creatividad.
  4. También puedes involucrarlos haciendo que preparen “autoinvitaciones” con cartulinas de colores y fotos impresas de algún tema que les guste. También puedes imprimir nuestras originales invitaciones.
  5. Elabora un menú de fiesta infantil adecuado a la edad y la hora del día -no es lo mismo un aperitivo que una merienda, una comida o una cena-. Los bocadillos, la pizza o los helados serán perfectos, junto a algunas chuches. Consulta si alguno de los niños tiene alguna alergia o intolerancia alimenticia antes de organizar este apartado
  6. En cuánto a la bebida, aunque haya refrescos comerciales, también puedes apostar por incluir limonada, batidos o zumos naturales. Y agua, claro.
  7. En la fiesta, organiza juegos divertidos para todos con animadores infantiles, dependiendo de si se realiza en el interior o en el exterior: carreras de sacos y de obstáculos, juegos de mesa, el pañuelo, partidos de deporte, el teléfono estropeado, el escondite o incluso una gymkana.
  8. Puedes incluir todo tipo de animaciones en la fiesta infantil de fin de curso: trucos de magia, payasos, globoflexia, pintacaras o pompas de jabón en la fiesta.
  9. Modera y vigila que ningún niño se sienta excluido y todos respeten las habituales normas del cole: educación, cuidado de las plantas, el mobiliario de la clase o el material de animación. Fomenta la integración y la participación grupal.
  10. Termina la velada con una canción, un dibujo hecho entre todos y muchos gestos de cariño para dar la bienvenida a sus esperadas vacaciones.

10 ideas para fiestas de fin curso

Si tenéis cualquier duda al margen de estas 10 ideas para fiestas de fin de curso infantiles contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. ¿Tienes ideas originales que aportar a este post? ¡Cuéntanos tu experiencia!

[Total:7    Promedio:4.7/5]